¿Amas las olas y sueñas con hacer surf en Centroamérica? Visita Costa Rica. Su Playa Hermosa de Garabito es el lugar más idílico para practicar este deporte en la región del continente americano. Así lo considera la ONG estadounidense Save The Waves Coalition, encargada de calificar y preservar entornos de surf y olas magníficas en todo el mundo.
La organización designa este escenario como Reserva Mundial del Surf por su biodiversidad y atributos ambientales. Aquí te cuento cómo es este lugar mágico para que le saques partido a tu viaje multidestino por Centroamérica.
Surf en Costa Rica de competición
¿Sabías que sus olas pueden alcanzar los 13 metros? Esta cualidad convierte a este rincón del surf en Costa Rica en el idóneo para los más avazados. De hecho, expertos surfistas de todo el planeta compiten en el Campeonato Internacional Quicksilver, que se celebra cada agosto en esta playa de arena oscura.
Más que un paraíso del surf en Centroamérica
Además de sacar tu tabla, te recomiendo visitar el Refugio de Vida Silvestre. Allí se protege a las tortugas marinas lora, que desovan cada año en este paraíso.
Los aficionados a este estimulante deporte conocen a Playa Hermosa como el estadio nacional del surf, que se une a otros once puntos declarados WSR. No te pierdas sus encantos ni olvides visitar nuestra página, donde encontrarás otros recorridos multidestino para cabalgar las olas.
Experiencias: