La colonización en Centroamérica es un acontecimiento pasado pero vivo. Capta la atención por la historia y por los vestigios que aún se conservan. Viaja a Honduras y a Nicaragua para iniciar un inolvidable periplo varios siglos atrás. Durante tu aventura, detente en los siguientes escenarios.
El héroe español que desembarcó en Honduras
Hernán Cortés fundó Natividad de Nuestra Señora en 1524. Esta villa pasó a denominarse Puerto Caballos para terminar llamándose Puerto Cortés. El héroe español colonizó el que hoy es el pilar marítimo del país.
Joyas monumentales de un acontecimiento histórico
Existen otros pueblos coloniales hondureños que conservan su nombre. Apunta: la localidad minera Yuscarán, Gracias a Dios o Texiguat. Emprende una ruta para visitar sus longevas iglesias construidas por los nativos. Te recomiendo realizar una parada en Omoa. ¡Descubre la fortaleza colonial de San Fernando!
Folclore y ruinas coloniales en Nicaragua
Durante tu paso por Nicaragua, descubre las ruinas de León Viejo, Patrimonio Histórico- Cultural de la Humanidad. Se fundó con el nombre Santiago de los Caballeros de León. Aquí encontrarás la casa de Rubén Darío.
Debes prestar atención a Granada, ubicada junto al volcán Mombacho, y a Masaya, cuna del folclore nicaragüense. Los españoles instalaron aquí en el siglo XVI un taller de artesanía que hoy fabrica las mejores hamacas del mundo.
Sigue las huellas de la colonización en Honduras y Nicaragua. Sumérgete en nuestra web para acercarte al apasionante pasado de otros países centroamericanos.