Ubicada a una altura de más de 1700 msnm, es la Capital Departamental más alta, y a su vez, la ciudad más alta del país, es reconocida gracias a su clima, que es ameno, y frío para los estándares hondureños y por ser hogar de la cultura Lenca. También es conocida como «La ciudad del Manto Blanco» por sus neblinas en la temporada de invierno.
Entre sus atractivos turísticos se mencionan los telares lencas, alfarerías, el bosque “enano”, hermosos paisajes y Canopy; es un destino turístico que ofrece una cultura viva. Entre sus atractivos se menciona “La Gruta”, que a la vez es un mirador. Se trata de una cueva, a escasa distancia del centro de la ciudad el Museo de la Cultura Lenca, en donde el visitante podrá encontrar gran variedad de productos artesanales, así como conocer de la historia de la Cultura Lenca.
En las afueras de la ciudad, apenas a unos pocos kilómetros de estas ciudades el visitante puede apreciar un peculiar “bosque enano”, que resulta un atractivo en sí mismo. Estos pequeños árboles que impresionan a sus visitantes al realizar un recorrido que a medida que avanza les lleva a descubrir una serie de pequeños arbustos que tienen más de 300 años. En la aldea El Cacao, los visitantes pueden apreciar a las mujeres indígenas en sus telares, tejiendo las características telas que encierran mucha tradición.
OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR
TOURS RECOMENDADOS