El Parque Nacional Coiba está situado en el Pacífico, al Sur de la Provincia de Veraguas, y con una extensión de 270,125 hectáreas protege ecosistemas marinos, insulares y costeros. Dentro de este Parque se encuentran las áreas insulares de Isla Coiba, Ranchería (Coibita), Jicarón, Jicarita, Afuerita, Canal de Afuera, Uvas, Contreras y Brincanco (153,582 hectáreas), así como las áreas marinas (216,543 hectáreas), que lo convierten en unos de los parques marinos más extensos del mundo y su plataforma continental.
Coiba, con 49,300 hectáreas, es la isla más grande del Pacífico Americano, por su aislamiento geográfico se establece en ella en 1910 una colonia penal, la que hoy todavía existe, situación que ha favorecido a mantener los bosques de esta isla en estado inalterado.
El Parque Nacional Coiba ofrece atractivos como playas, buceo y pesca a lo largo de todo su perímetro costero. Las arenas muy finas y la transparencia del agua son las características de las playas, como por ejemplo Playa Damas y Playa Blanca en Isla Coiba además de las que se pueden encontrar en las islas Granito de Oro, Ranchería, Uvas, Contreras entre otras. Desde cualquier isla dentro del Parque puede organizarse un día para la práctica del buceo o simplemente para pesca, actividad que es reconocida internacionalmente en el área de Coiba por las especies que allí se encuentran como el merlín. En tierras insulares existe toda una variedad de flora y fauna para los amantes de la naturaleza incluyendo el desove de tortugas en las áreas de playas.
Al Parque Nacional Coiba se puede llegar vía aérea desde la Ciudad de Panamá hasta la Ciudad de Santiago en 20 minutos, o por carretera (245 kilómetros) en 5 horas. Una vez en Santiago se toma la carretera (25 kilómetros) que conduce a Puerto Mutis, para trasladarse vía marítima hasta la Isla. Este traslado dependerá de las condiciones climáticas y del tipo de embarcación que se utilice, en una lancha rápida y con buen tiempo el viaje puede tomar alrededor de dos horas de lo contrario unas seis horas. Es importante, para visitar Isla Coiba, obtener previos permisos del Ministerio de Ambiente.
OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR
TOURS RECOMENDADOS