Al igual que cualquier otro punto de interés en Belice, el Parque Nacional Elijio Panti no requiere viajar grandes distancias. A solo dos horas de distancia del Aeropuerto Internacional Phillip S.W. Goldson está la ciudad de San Ignacio, en el distrito de Cayo. Desde allí, es solo un corto viaje en auto, ya sea en autobús o taxi, a la ciudad de San Antonio, donde se encuentra el parque nacional protegido. Además de los senderos naturales imperturbables, el área está repleta de fauna, como el coatimundi, el agutí y el mono aullador negro.
El parque lleva el nombre de un curandero maya aclamado a nivel nacional que era conocido por curar incluso a los enfermos irremediables. Su sobrina, María García, del pueblo Maya de San Antonio, fue quien encabezó la misión de convertir oficialmente el área en un parque. El 5 de diciembre de 1998, María reunió a otros cuatro aldeanos para ayudarla a fundar un comité que luego crearía el parque nacional. Ellos estaban preocupados por el ecosistema alrededor de los pueblos Cristo Rey, San Antonio y El Progress 7 Miles en el distrito de Cayo, lo que los llevo a inspirarse para buscar la protección de la zona.
El 23 de febrero de 2001 el área se convirtió oficialmente en un parque nacional. Hoy en día, el parque nacional se compone de senderos medicinales donde los visitantes pueden caminar sobre los pasos del difunto Elijio Panti, por donde recogió sus hierbas medicinales para curación. Además de la exploración de la cueva y la inmersión en la cascada, los visitantes también pueden hacer tubbing, montar a caballo, observar aves y acampar.
Precio de entrada: Valor de ingreso $5.00US
Otras webs con información sobre el sitio arqueológico Lamanai.
OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR
TOURS RECOMENDADOS