El Parque Nacional Marino Ballena se creó en el año 1989, con un área de 110 hectáreas terrestres y 5,375 hectáreas marinas.
El parque es el sitio predilecto de las ballenas jorobadas y de varios tipos de delfines, manta rayas y tiburones, convirtiéndose por temporadas en un escenario natural donde puede admirar a estos animales. Las ballenas jorobadas de América del Sur llegan todos los años de julio a octubre, y las del Norte de diciembre a abril, para llevar a cabo su ciclo de reproducción; arriban al punto del parque donde hay una formación rocosa y de arena que se asemeja a la cola de una ballena. Esta curiosidad es el principal atractivo del lugar. Las poblaciones de delfines son residentes, por lo cual es habitual observarlas con mayor frecuencia.
Dentro del Parque se puede visitar el tómbolo (cola de ballena), acampar, snorkeling, recorrer y disfrutar de las playas o practicar buceo superficial y de profundidad para apreciar una enorme gama de fauna marina. También es posible disfrutar del tranquilo mar que baña estas playas o pasear en bote por las inmediaciones de las islas.
Se cuenta con 15 km de playa y 4 sectores de ingreso oficial: Uvita, Ballena, Piñuela y Colonia; esté último es catalogado como una de las mejores playas para aprender a surfear.
El Parque Nacional Marino Ballena cuenta con cuatro rutas de acceso oficiales para el disfrute de los visitantes, todos están ubicados por carretera interamericana sur: Uvita, Colonia, Ballena y Piñuela.
Precio de entrada: Residentes: ¢1,000 / Extranjeros: U$6
Enlaces de interés:
http://www.sinac.go.cr/ES/ac/acosa/pnmb/Paginas/default.aspx
https://www.visitcostarica.com/es/costa-rica/where-to-go/protected-areas/ballena-national-park
Email: [email protected]
OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR
TOURS RECOMENDADOS