La Reserva Marina Hol Chan se encuentra a solo 6.4 kilómetros de la ciudad de San Pedro y a unos 60 kilómetros de la ciudad de Belice, lo que hace que sea un sitio para bucear y hacer snorkeling fácilmente accesible y popular. Las aguas poco profundas ofrecen incluso al nadador novato la oportunidad de encontrarse con dóciles tiburones y rayas.
Traducido al Maya como «Pequeño Canal», la Reserva Marina de Hol Chan se refiere al corte profundo o «quebrada» en la barrera de coral de Cayo Ambergris. Esta zona protegida abarca un total de 13,632 acres de aguas marinas, que incluye cuatro (4) zonas:
Ubicada aproximadamente cuatro millas al sur de San Pedro, Cayo Ambergris, Hol Chan es uno de los mejores lugares para hacer snorkeling, es la primera reserva marina de Belice, legislada en julio de 1987. Hol Chan Cut se abre al mar más allá del arrecife, por lo que permite que las criaturas marinas viajen desde fuera del arrecife hacia adentro y viceversa. Se han registrado más de 160 especies de peces en la reserva, junto con cuarenta tipos de coral, cinco especies de esponjas, dos pastos marinos, tres especies de tortugas marinas y tres mamíferos marinos: el delfín común de pico corto, el delfín manchado pantropical y el manatí antillano. Las rayas águila jaspeadas y las mantarrayas del sur son comunes en el fondo del canal. Las langostas, anguilas morenas y anémonas de mar viven entre los afloramientos rocosos, y algunos de los muchos corales incluyen coral cerebro, coral cuerno de alce y coral dedo. Lucios, meros, pargos y barracuda son todos comunes.
Precio de entradas: $5 US
Otras webs con información sobre la Reserva Marina de Hol Chan.
TOURS RECOMENDADOS