No te pierdas este pintoresco lugar rodeado de montañas, clima agradable y personas amables, acogedores para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
El Cosigüina es un volcán extinto que se encuentra al noroeste de Nicaragua, en la península de Cosigüina, departamento de Chinandega. Su parte central se abre una caldera de 2,500 metros de diámetro y 700 metros de profundidad, formada por la gran explosión vesubiana seguida de colapso que la estructura experimentó durante la erupción de enero de 1835, originándose posteriormente en el fondo del cráter una laguna.
El volcán Cosigüina se erige como un atalaya de la Cordillera de Los Maribios, cuya península se adentra entre el Océano Pacífico y el Golfo de Fonseca. Tiene una altura de 859 metros y es uno de los últimos Refugios de Vida Silvestre en la vertiente del pacífico, rodeada de bosques.
En la cima del volcán se ubica un Mirador nombrado «Mirador de Los Tres Países», nombrado así porque desde el mirador se puede divisar parte de El Salvador, Honduras y Nicaragua. El volcán ofrece cuatro senderos para escalarlo: el Sendero de la Guacamaya, Potosí, Jobo y Cabo de Horno. La escalada del volcán dura aproximadamente ocho horas si empieza desde el pie del volcán, o de tres horas si sube en carro la primera mitad. La mejor manera de planear la subida al volcán es quedándose en unos de los hoteles cerca del volcán, en los que se puede arreglar el transporte y el guía.
Es todo un reto escalar el volcán Cosigüina, el recorrido para llegar a la cima del volcán es de dos a tres horas aproximadamente. Durante el recorrido se pueden apreciar especies en peligro de extinción como la lapa roja y la lora nuca amarrilla, y al llegar a la cima del volcán se puede observar su famosa laguna cratérica formada a consecuencia de la erupción y el colapso del volcán.
Si va a visitar el volcán, lleve ropa cómoda, calzado apropiado y protección contra el sol.
Otras web de información:
TOURS RECOMENDADOS